, , , , ,

Importancia del “Body Ground” o el arte de ponerte en contacto con La Tierra

4:49:00 p.m.

El dormir al aire libre, en contacto con el suelo, iluminado solo por las estrellas, representa según el Earthing o Body Ground, la conexión con la energía de la Tierra. Los chinos han llamado desde la antigüedad, a ésta energía del planeta, el Chi, o el Ki/Qi.
La vida moderna nos ha aislado de la Tierra. Dormimos sobre camas, nuestros suelos tienen recubrimientos, y el contacto con la energía del planeta se limita a la visita esporádica a concurridos parques en los que, además solemos caminar calzados y en muchas ocasiones, llevamos una manta para recostarnos.
¿Te quitaste los zapatos alguna vez y caminaste descalzo, sobre la Tierra o la grama?, si no lo has hecho, prueba hacerlo. Si lo hiciste hace mucho tiempo, trata de recordar, cómo te sentiste. Si ya lo olvidaste, solo hazlo de nuevo. Body Ground  es económico, natural y está al alcance de todos.
El simple hecho de sentir los rayos del sol sobre tu piel, tiene un efecto equilibrante. El caminar descalzo cada vez que te sea posible, le ira sumando beneficios a tu salud sin costo y sin esfuerzo.

En contacto con La Tierra


¿A qué se debe esto?
La explicación es sencilla y es científica. La Tierra es una gran conductora de electricidad y tu cuerpo es eléctrico. De él, emanan cargas positivas que pueden oxidar el organismo, si aumentan excesivamente y no son equilibradas con un extra de cargas negativas. La Tierra es conductora por excelencia de cargas negativas, su fuente inagotable se nutre eléctricamente del circuito atmosférico del planeta.
Practicando el Body Ground, tu cuerpo recibe una carga negativa de la Tierra superior a la que tiene y éste es receptor de electrones libres. ¡Excelentes y poderosos antioxidantes!


Efectos del Earthing

  • Aumenta nuestros niveles de energía.
  • Combate los dolores musculares y articulares.
  • El ritmo cardíaco mejora.
  • Las artritis reumáticas encuentran alivio en el dolor y las crisis se distancian.
  • La diabetes tiende a normalizarse, puesto que equilibra los azúcares.
  • Disminuye e incluso elimina las crisis de asma y mejora las condiciones respiratorias.
  • El sistema inmunológico se fortalece y también mejoran las enfermedades autoinmunes.
  • Sensación de descarga, liberación, limpieza energética.
  • Induce a la sensación de calma mental y paz espiritual, siendo óptima para estados depresivos.

Las actividades relacionadas con el Body Ground, no se limitan al caminar descalzos. Esa carga eléctrica de la Tierra, puede recibirse al bañarnos en el mar, en un lago, un rio, caminar sobre piedras, césped, tierra, lodazales, abrazar árboles etc.
Al bañarnos en aguas de la naturaleza, corrientes o estancadas tenemos además el beneficio de los rayos solares sobre nuestra piel. De los cuáles ya sabemos cómo protegernos más no estamos familiarizados con sus enormes beneficios. En algún artículo, hablaremos de éste interesante tema.
Hoy existen, incluso, productos comerciales que prometen igualar éstos beneficios, sin salir de casa. Almohadas, lencería de cama y otros artículos prometen hacer Body Ground en casa. Esta propuesta, aunque se tienda a desestimar por lo artificial del contacto, bien puede ser de ayuda cuándo las condiciones climáticas nos impiden cumplir con nuestra rutina Earthing.
La única condición para practicar Body Ground, es el contacto piel–planeta, solo esto bastará para disfrutar los beneficios en la salud y el bienestar en general que otorga ésta práctica ancestral. Además, como en otras viejas artes milenarias, como el Kung Fu, el solo visualizar a la Madre Tierra o a sus elementos, te pondrá inmediatamente en contacto con Ella, llenándote con su energía.


En contacto con La Tierra


También te gustará

0 comentarios

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

¡Descarga GRATIS nuestro libro "Nunca Dejes de Luchar" y recibe novedades en tu correo.