, , , , ,

Te contamos cuál es el uso del sérum y su relación con el cuidado y la salud de tu piel

2:52:00 a.m.

En nuestro constante ejercicio por vernos bien, nos encontramos con recetas, técnicas y fórmulas en número que nos dificultan el estar al día con la salud de tu piel. Así, seguramente hemos oído sobre el uso de sérum, pero todavía no tenemos claro si sustituye a las cremas o su verdadera utilidad. Vamos juntas a zambullirnos en esta aventura, y seguir reuniendo herramientas que mantengan esas arrugas, en el cielo de los olvidos.

Cuidado y salud de tu piel

¿Qué es un sérum?
Él sérum, es la presentación más concentrada en que podemos aplicar un principio activo. Tiene aspecto y textura de gel ligero, es fluido, de fácil aplicación, las moléculas de su composición penetran más que cualquier otra presentación cosmética -incluyendo las cremas-. Se absorbe con rapidez, sin dejar rastros.

Al ser concentrado, es muy rendidor, con una pequeña porción bien distribuida basta para conseguir los efectos deseados, para la salud de tu piel. Su nivel de grasa es nulo, razón por la cual, son ideales en pieles seborreicas. Sin embargo, pueden ser empleados en pieles secas, normales o mixtas apoyando el tratamiento en una crema, cuya base aportará humectación e hidratación.



¿Cuándo usar un sérum?

Cualquier piel, después de los 30 años, puede verse favorecida por la aplicación de un sérum, sin embargo, hay varios aspectos a considerar.

En principio, es importante saber qué requiere la salud de tu piel, ya que podemos encontrar en el mercado sérums hidratantes, anti-edad, regeneradores, nutritivos, tensores o efecto lifting, despigmentantes, etc.

Una vez que consultemos con un profesional y conozcamos nuestro tipo exacto de piel, podremos adquirir el sérum que se ajuste a nuestras necesidades y aplicarlo según sea el caso, de día y de noche, o sólo de noche.

En el primero de los casos, lo acompañaremos con un compuesto humectante o hidratante, que se aplicará justo después del sérum. Siempre como producto inicial, luego de la sesión de higiene.

El mejor aprovechamiento de un sérum lo obtenemos por la noche. Nuestra piel está limpia y en estado receptivo. Aunque, la aplicación matutina beneficiará la salud de tu piel, porque nuestras horas de sueño siempre reparadoras, nos brindarán una piel reposada y lista para ser tratada.

Las cremas no se ven sustituidas por el sérum. Ellas siguen siendo nuestras mejores aliadas para el cuidado diario. La composición y características de éstas las convierten en protección ante las agresiones del medio ambiente, polución, radicales libres, etc. El aislamiento que le proporcionan a nuestra piel, respecto de las agresiones externas, colabora con el buen desempeño del sérum que previamente colocamos.

Veamos que sucede, cuando por ejemplo, tenemos una piel madura deshidratada y contamos con un sérum con propiedades anti-age, al estilo del ácido hialurónico con vitamina C y E, u otro principio.

La salud de tu piel


Si aplicamos únicamente el sérum, nuestra piel deshidratada, sufrirá aún más pérdida de líquidos. El efecto anti-edad no podrá apreciarse. Nuestra piel pide agua, y debemos aportarle esa humedad, con un producto que contenga ingredientes activos cónsonos con nuestros requerimientos. En ese caso, incluiremos cremas, desde la limpieza facial hasta el producto final. Es decir, en lugar de limpiarnos el rostro con un gel, espuma o jabón, optaremos por una crema limpiadora y, luego de tonificar y colocar el sérum, finalizaremos con la crema nocturna. Durante el día, nuestro producto final, debe ser un buen protector solar. Las cremas ya poseen filtros solares, pero la rutina de aplicar bloqueador, pantalla o protector es indispensable para prevenir el foto envejecimiento, manchas y lesiones diversas, incluido el cáncer de piel.
Cabe destacar, que en el mercado contamos con distintos laboratorios que presentan productos dúo, o todo en uno. Sérums y cremas en una sola formulación.

También te gustará

0 comentarios

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

¡Descarga GRATIS nuestro libro "Nunca Dejes de Luchar" y recibe novedades en tu correo.