Presionar ligeramente dando pequeños golpes con los dedos en una serie de puntos de acupuntura de tu cuerpo. Esto, tan simple y tan sencillo como parece, es hacer 'tapping' y así funciona el EFT, un método que promete acabar con la anisedad y la tristeza para llevarte a una vida más libre y feliz. Sus siglas responden al concepto de 'técnica de liberación emocional' y su objetivo es equilibrar el sistema energético para calmar el estrés psicológico de quien lo practique. Tiene algo de yoga y meditación pero para conseguir sus beneficios relajantes no necesitas una esterilla ni practicar asanas.
Si bien se trata de una suerte de acupuntura DIY en la que, en lugar de agujas, utilizas tus propios dedos, estos no son la única herramienta necesaria para lograr tus objetivos, sino una parte de la ecuación. ¿Las otras? Tu mente y tu autoestima: mientras realizas 'tapping', debes focalizar tu pensamiento en apartar los problemas de tu vida y reforzar tu amor propio.
Una rutina de EFT puede resultar efectiva para aliviar aspectos como el dolor emocional, el estrés, los miedos y las fobias, las inseguridades, la ira, la apatía e incluso mejorar la capacidad de aprendizaje. Primero debes conocer cuáles son los puntos en los que hacer 'tapping': por lo general, el lateral de la mano, la coronilla de la cabeza, las cejas, en los extremos de los ojos, debajo de ellos, bajo la nariz, en la barbilla, en el cuello y en las costillas superiores. Y después, como acompañamiento, formular tu mantra personal en el que te ensalces a ti misma y te dediques comentarios amables.
Si estás saliendo de una ruptura, debes centrarte en sentirte fuerte e independiente. ¿Problemas en el trabajo? Piensa en tus aptitudes positivas y en cómo vas a reforzarlas... Este proceso mental y la presión que ejerces sobre los puntos clave trabajan conjuntamente consiguiendo el efecto deseado. El 'ejercicio' solo te llevará 5 minutos y puedes hacerlo en la ducha, antes de dormir o mientras esperas a que llegue el metro. Serás más feliz sin apenas darte cuenta. Como decíamos: es fácil, accesible y sí, funciona.
0 comentarios