Típico, sales de bañarte, te miras al espejo y ahí se asoman los estragos de quedarte viendo Game of Thrones hasta tarde o, peor aún, un brote de acné comienza a hacer las suyas en medio de tu frente.
Y, aunque todos estos defectos en la piel son normales; no está de más tener uno que otro consejo para disimularlos.
A continuación, te decimos cómo cubrir los defectos en la piel con ayuda del maquillaje. ¡Brochas a la obra!
- PROBLEMA 1: Manchas en la piel
¡Ojo! Este defecto podría ser una señal de un problema más grande, así que no dudes en consultar a un experto.
Si todo está OK, procede a reforzar tu aplicación de bloqueador y crema hidratante. Usa una base ligera - te recomendamos una BB Cream - y difumina muy bien.
- PROBLEMA 2: Brotes de acné
Incluso si ya no eres una adolescente, el acné tiende a aparecer cuando menos te lo imaginas.
Cubre este defecto con productos de buena calidad, pues de lo contrario podrías empeorar la situación.
Limpia muy bien tus manos y opta por un corrector ligero en forma de lápiz (existen algunas opciones que incluso contienen ácido salicílico).
Una vez que ya cubriste esta área, aplica tu base de maquillaje normalmente pero en lugar de usar una brocha para difuminar, recurre a una esponja limpia y da suaves golpecitos. Así, tu corrector no se moverá de su lugar.
- PROBLEMA 3: Cicatrices
Elige una base a prueba de agua para cubrir estos defectos pues no quieres que tu maquillaje se mueva en ningún momento.
En vez de aplicar una sola capa gruesa, opta por varias capas ligeras. Incluso existen bases que son un poco más densas para cubrir especificamente estos defectos.
- PROBLEMA 4: Ojeras
Este es un problema con el que cada una de nosotras se ha enfrentado. Para disimularlas con éxito, debes recurrir a un corrector un tono más claro que tu base.
Eso sí, difumina muy bien para que la diferencia de tono no sea evidente. La clave está en iluminar las zonas adecuadas: imagina un pequeño triángulo invertido debajo de tus ojos.
0 comentarios