Bien se dice que el amor nos ciega. Sin embargo, por más que se ame a una persona, hay ciertos límites que jamás (bajo ningún motivo) se deben cruzar.
Recuerda que la intensidad del momento, la pasión e incluso el enojo que se llega a sentir en algunas situaciones no justifican ciertas acciones.
Toma nota de 5 cosas que no debes permitir en una relación:
- FALTAS DE RESPETO
Es entendible que las peleas sean intensas y a veces se digan verdades incómodas, pero bajo ninguna circunstancia debes permitir que tu pareja te falte al respeto.
Esto va desde sentirte juzgada con ciertos comentarios que haga hasta que los niveles en los que discuten llega a los gritos o groserías.
- CAMBIAR TU PERSONALIDAD POR COMPLETO
No por ganarte a tu pareja debes cambiar tu personalidad.
Estar en pareja te permite conocer los gustos de la otra persona y envolverte en sus gustos, pero no permitas que esto te cambie por completo.
No tienes que probar nada ni ser justo como él o ella quiera para que se quede más tiempo a tu lado.
- NO ES NO
¿No quieres ir a un evento o no se te antoja ver esa película y tu pareja te hace sentir mal al respecto e incluso te obliga hacerlo? Esto es una gran bandera roja.
Debes dejar claro que NO es simplemente NO, esto se aplica en todos los aspectos de tu vida.
- AISLARTE DE LOS DEMÁS
Otra cosa que no puedes permitir en tu relación es dejar que esto se convierta en tu todo.
No dejes que tu pareja se torne en el centro del universo y te haga dejar a un lado actividades cotidianas, amigos, familiares y hasta asuntos laborales.
Cuando tu relación comienza afectar de manera grave otros aspectos de tu vida debido a celos o desconfianza, debes poner un alto.
- CONTACTO FÍSICO AGRESIVO
Cuando el nivel de las peleas llega a un plano físico, ¡debes tener cuidado! Jamás permitas empujones, palmadas fuertes o un golpe.
Bajo ninguna circunstancia está permitido y mucho menos es justificable. Recuerda que una relación saludable se basa en el amor, la confianza, un gran respeto y mucha comunicación.
Si algo te molesta, debes platicarlo con tu pareja para solucionarlo.
0 comentarios