,

Consejos para evitar las patas de gallo

1:30:00 p.m.


Al reírte, enojarte o gesticular de cierta forma es inevitable que aparezcan arrugas en tu rostro, mejor conocidas como “patas de gallo”. Son odiadas por muchas mujeres porque denotan los primeros síntomas de envejecimiento y son muy visibles (se forman en la comisura de los ojos).

Datos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) aseguran que este tipo de arrugas se desarrollan a partir de los 30 años, debido a que la producción de colágeno y elastina, disminuye con la edad.

¡Combátelas!


Retrasar su aparición es clave para mantener un aspecto joven y radiante, por lo que los especialistas de Mayo Clinic revelan estos consejos para evitar las patas de gallo.

1. Utiliza siempre protector solar


 Aplícalo en el párpado superior e inferior, de dos a tres horas tanto en verano como en invierno.

2. Evita el contacto con el humo y los lugares cerrados


Los ojos tienden a cerrarse para no secarse y con ello se acelera la formación de arrugas alrededor de los ojos.

3. Limpia tu rostro con leche


Esta bebida contiene un ácido que estimula la producción de colágeno. Humedece un algodón con leche y pásalo alrededor de los ojos durante cinco minutos diariamente.

4. Aloe vera


Aplica un poco de gel obre los ojos y deja actuar durante unos minutos antes de enjugarlos. Con esto, estarás recibiendo un buen tratamiento para reafirmar y suavizar la piel.

5. Ejercicios faciales


Otro de los consejos para evitar las patas de gallo es la gimnasia facial. Presiona sobre las arrugas con dos dedos y jala ligeramente de forma horizontal. Quédate así durante unos segundos, descansa y vuelve a repetir.

Además de estas recomendaciones no olvides que es importante llevar una alimentación balanceada y libre de grasas, porque mucho de lo que comes influye en tu piel. Sé constante con estos consejos para evitar las patas de gallo y lucirás sensacional.
Publicado originalmente en Salud180

También te gustará

0 comentarios

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

¡Descarga GRATIS nuestro libro "Nunca Dejes de Luchar" y recibe novedades en tu correo.