Vestir la misma
ropa todos los años puede hacerse aburrido y previsible, pero comprar ropa a
nueva a veces simplemente no se puede. Puedes darle frescura a tu guardarropa
dándole nueva vida a tus prendas y haciendo que se vea como nueva. Cuando haces
que tu ropa usada luzca como nueva, terminas con una prenda que es única y
especial para ti. Aquí te presentamos algunos consejos para que te des nuevas
opciones para vestir con estilo.
- Haz un vestido a partir de una franela: toma una franela que te quede muy larga, que te llegue a las rodillas, y hazte un divertido vestido en poco tiempo y con unos cuartos recortes. En internet encontrarás muchas maneras de hacerlo y todos te quedarán hermosos.
- Recortes: puedes cortar tus viejos pantalones vaqueros para hacerte unos lindos shorts. Esto es un gran proyecto para esos pantalones que se ven bien arriba pero tienen manchas o aberturas en las partes de abajo.
- Haz bufandas con tus viejas camisas: esto es muy divertido de hacer con tus viejas camisas y seguramente tendrás a cambio unas bufandas muy originales. En internet hay bastantes tutoriales, de lo que debes asegurarte es de incluir en los rectángulos parte del diseño o estampado de la camisa.
- Tiñe tus pantalones: no descartes los pantalones que ya se ven opacos por el uso, en vez de eso, compra un poco de tinta para telas, y con agua, dale el color que siempre has querido que esos pantalones tuvieran.
- Perlas: añade perlitas en los cuellos de las camisas o sobre la superficie de la misma para darle un toque brillante y glamoroso a esas prendas que ya te parecen aburridas o simplonas
- No tires el vestido: si ese vestido de sol que antes usabas mucho ya no te gusta tanto, no te apresures a tirarlo en la basura. Lo que debes hacer, es complementarlo con otras prendas, que deje de ser protagonista. Puedes, por ejemplo, combinarlo con unos lindos leggins, unas botas y una chaqueta.
- Convierte una franela en una chaquetita o suéter: en la web encontrarás instrucciones para hacer una abertura en el medio de la franela y de esta forma podrás usarlo como un suéter o una chaqueta, dependiendo del tipo de tela. Te sorprenderás lo bien que quedará y te dará un look sencillo y a la vez chic.
- Añádele bolsillos divertidos a tus viejas franelas: si tienes una franela cuyo diseño te guste mucho pero ya no esté en muy buenas condiciones, lo que debes hacer es recortar en forma de bolsillo las partes que más te gusten y cóselas a otra franela que esté más nueva pero te parezca muy simple.
Cuando eres
creativa las posibilidades son infinitas, la idea es que no tires a la basura
las prendas, siempre pueden reutilizarse, solo tienes que verlas e imaginar en
qué otra forma se vería mejor. Además, no temas llevar tus ropas a una
costurera que te asesore, seguramente saldrá mucho más barato que comprar unas
nuevas. ¿y tú que haces cuando no quieres deshacerte de tu ropa que ya no está
tan nueva?
0 comentarios