, , , ,

Cómo ejercitar de modo seguro #FelizMartes

11:27:00 a.m.

como ejercitar de modo seguro

Cambiar por completo nuestro estilo de vida no es cosa de un día. Exige mentalizarnos y tener mucha disciplina para poder afrontar los cambios necesarios, y uno de los pasos más importantes, es apuntarnos a un gym para dejar ese estilo sedentario que no es para nada sano. No obstante, si no nos asesoramos de manera correcta podemos caer en errores comunes que hacen que nuestro tiempo de ejercicio se desperdicien, o peor, afecten nuestra salud. Aquí te dejamos una serie de errores que no debes cometer cuando te inscribes en un gimnasio.

1-      Entrenar en exceso: demasiado entrenamiento sin el descanso necesario puede incrementar la hormona cortisol, lo cual hará subir nuestros niveles de estrés y nos impedirá bajar de peso aunque sudemos la gota gorda en las máquinas. Demasiado de todo, incluyendo ejercicio, no es sano.
2-      Ejercitarnos con el estómago vacío: si no hemos comido adecuadamente, nos sentiremos débiles, por lo que nuestros músculos no podrán trabajar a la velocidad necesaria. De hecho, la falta de nutrientes en nuestro organismo hace sufrir a nuestro cerebro, por lo que hacer ejercicio nos resultará más difícil.
3-      Evitar los carbohidratos luego del ejercicio: todos sabemos que la proteína es esencial para reparar los músculos, pero los carbohidratos son igual de importantes. Los carbohidratos ayudan al reabastecimiento de glucógeno, lo que te permitirá seguir ejercitándote y ver resultados.
4-      Mantenerte en una rutina: a veces pasa que vemos resultados en una rutina, y creemos que es todo lo que necesitamos. Esto es un error.  Eventualmente nuestro cuerpo dejará de responder y necesitará que hagamos cambios para despertarlo
5-      Evitar el entrenamiento de resistencia: es tentador pensar que el cardio es para quemar grasa y el entrenamiento de resistencia es para ganar musculatura. De hecho, el cardio es genial para el corazón y los pulmones, y el entrenamiento de resistencia te asegurará que quemes más caloría. ¡hay que mezclarlos, chicas!
6-      Relajarte comiendo chatarra porque harás ejercicio al día siguiente: de vez en cuando debemos darnos algún capricho, pero la comida chatarra termina almacenándose como si fuera, bueno, chatarra. El exceso de calorías se convertirá en grasa, y el alto contenido de azúcar y sal te dejarán pidiendo más comida chatarra. Es mejor que tengas una barra de proteínas guardada para cuando tengas algún antojo. Será mejor para tu energía y tu organismo.
7-      Correr demasiado tiempo: las carreras largas se tratan más de ganar resistencia que de fitness. Mejor, prueba el entrenamiento de intérvalos, intercalando periodos de intensidad alta con recuperación activa.  Esto activará tu metabolismo y reducirá el impacto de tus saltos y corridas.


Esperamos que estos consejos hayan sido de tu ayuda a la hora de hacer ejercicio, si ves que has cometido algunos “pecados” nombrados en la lista, no te preocupes, es normal caer en confusiones de este tipo, mientras más rápido hagas los ajustes necesarios mejor será para tu cuerpo. Coméntanos, ¿cuáles errores en el gimnasio estabas cometiendo y cómo pudiste resolverlos?

También te gustará

0 comentarios

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

¡Descarga GRATIS nuestro libro "Nunca Dejes de Luchar" y recibe novedades en tu correo.