Las mujeres tendemos a crear lazos con todo aquello que nos gusta y si de vinos se trata no hay excepción. Muchas optan por el tinto, otras por los rosados pero si supieran la cantidad de beneficios del vino blanco, seguramente éste sería su favorito.
Un estudio de la encontró diversos beneficios del vino blanco que te sorprenderán. Recuerda que de lo bueno poco, y en cuestión de bebidas alcohólicas, lo mejor es no caer en el exceso.
Los investigadores aseguran que para obtener beneficios en la salud, lo más recomendable es tomar una copa al día de esta bebida.
Esto hace por tu salud
1. Mejora la memoria
El consumo moderado favorece la memoria, y no sólo eso, reduce los riesgos de demencia y podría frenar los primeros síntomas de Alzheimer, gracias al ácido fenólico.
2. Cuida tu figura
El vino blanco es rico en fósforo, potasio y flúor. Además, es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías. Una copa contiene máximo 100 calorías.
3. Bueno para el corazón
Un estudio realizado en la Universidad de Connecticut revela que beber una copa de vino blanco al día reduce las secuelas que puede dejar un paro cardiaco.
4. Rejuvenece la piel
Por su alto contenido en antioxidantes y a los aminoácidos de la uva, la piel se revitaliza y humecta.
5. No provoca resaca
¿Necesitas convencerte de más beneficios del vino blanco? Al tener concentración química más baja, reduce las naúseas, malestares e irritabilidad que produce la resaca.
6. Previene el desarrollo de cáncer
Una investigación de la Universidad de Wisconsin señala que el vino blanco también protege las células e impide el avance del cáncer, sobre todo del cáncer de mama, debido acción de los compuestos antioxidantes.
Goza de los beneficios del vino blanco con moderación y deleita tu paladar con esta saludable opción.
0 comentarios