Una de las cosas que más me molestan es sentir como la piel del brazo se mueve como si fuera gelatina. Incluso, casi todos los días uso blusas que escondan esta parte de mi cuerpo. Sin embargo, una forma efectiva y natural para combatir este problema es recurrir a los alimentos para fortalecer los músculos.
En entrevista para Salud180, el fitness lifestyle coach, Keiji Yoshiki, comenta que para construir músculo se necesitan dos cosas: la proteína animal y los carbohidratos.
Los primeros ayudan a crear músculo, mientras que los segundos favorecen la recuperación de glucógeno (reserva de energía en el cuerpo) que se pierde al hacer ejercicio.”
De esta manera, los alimentos para fortalecer los músculos que no deben faltar en tu comida son los siguientes.
¡Dile adiós a la flacidez!
1. Carne de res
Los cortes magros, como el filete de res o bistec, son bajos en grasas saturadas y ricos en glutamina, aminoácido que se encuentran en mayor concentración en los músculos. Se recomienda consumirlo dos veces por semana.
2. Tortilla de maíz
Este es el carbohidrato que debes consumir todos los días si quieres “construir” músculos fuertes. Además, tiene un importante contenido en calcio y fibra que regulan la digestión y aceleran el metabolismo.
3. Pescados de agua fría
Un ejemplo de estos son el salmón, la trucha y la sardina. Al ser ricos en ácidos omega 3, ayudan a reducir la grasa corporal y a ganar músculo.
4. Huevo
Las claras tienen la mayor concentración de proteína; sin embargo consumir uno entero al día te da excelentes beneficios para construir músculo.
5. Quesos
Son ricos en caseína, principal proteína para darle mayor calidad a los músculos del cuerpo. Un ejemplo es el panela, cotija o oaxaca, porque son los que tienen menor cantidad de grasa.
6. Leche o yogur descremado
Es un alimento para fortalecer los músculos que tiene proteínas. Por ejemplo un vaso de leche descremada de 240 mililitros tiene entre 8 y 10 gramos de proteína, carbohidratos y poca grasa; pero, recuerda que no debemos abusar de su consumo.
7. Pavo
Cuidado, es el jamón o pechuga de pavo que se vende como embutido, sino se trata de la carne que consumimos durante las fiestas decembrinas. Es rico en proteínas y bajo en grasa (una forma de comprobarlo es la sensación seca que tiene)
8. Frijoles
Aunque no lo creas, este alimento tienen hierro, que ayuda a mejorar la calidad de sangre, así como de proteínas y carbohidratos.
9. Arroz integral o salvaje
Este tipo de carbohidrato, al ser alto en azúcares, favorece la liberación de insulina, cual ayuda a crear músculo; pero, si eres muy delgado y tienes que ganar músculo, Keiji Yoshiki recomienda elegir la versión normal: blanco.
10. Frutos secos
Semillas como las nueces, tienen proteínas, grasas buenas y carbohidratos te permitirán tener músculos tonificados.
Si quieres notar los resultados y disfrutar de los beneficios de estos alimentos para fortalecer los músculos, necesitas combinarlos con un entrenamiento de fuerza como el Crossfit, una rutina con pesas o barras que sólo te lleve 30 minutos.
0 comentarios