Un reporte de
la primera consulta debe ser entre los 13 y 15 años, independientemente si se ha tenido vida sexual activa o no.
También te puede interesar:
Los expertos
explican las situaciones cuando es urgente ir al ginecólogo.Sangrado irregular
Tener sangrado fuera de los días de tu periodo o después de haber tenido relaciones sexuales, es motivo para que acudas de inmediato con un especialista.
Dolor durante la menstruación
Necesitas estar atenta si ese dolor es más intenso y molesto que en meses pasados. Tu médico debe valorarte y descartar que se trate de endometriosis.
Malestia al orinar
Si cuando lo haces sientes picor o la sensación de querer orinar mucho, podría tratarse de alguna infección.
Mal olor
Aunque es normal que la zona íntima tenga olor, cuando es penetrante y fuerte, es hora de acudir a una valoración médica.
Dolor durante la intimidad
El sexo debe ser sinónimo de placer. Si cuando lo practicas lo único que manifiestas es malestar, acude con tu ginecólogo lo antes posible.
Tener una bolita en el pecho
Esta es una de las principales razones cuando es urgente ir al ginecólogo. En muchos casos suele tratarse de quistes, glándulas mamarias dilatadas o tumores benignos, pero ese dictamen lo hará el ginecólogo. Recuerda que a partir de los 18 años, debes hacerte una autoexploración una vez al mes (la semana siguiente a la regla).
No dejes pasar más tiempo y acude a tu revisión ginecológica en tiempo y forma. Cuidar tu salud sexual te garantiza muchos beneficios en tu organismo.
Este artículo se publicó originalmente en salud180
0 comentarios