,

6 Tips efectivos para que alguien te perdone

5:11:00 p.m.


Los investigadores de la Universidad de Ohio recientemente descubrieron qué es lo que hace que una disculpa sea afectiva, o sea, un “perdóname” que en verdad haga que alguien te perdone. Así sea que quieras recuperar una amistad, un compañero del trabajo, un novio o un miembro de la familia, con estos seis tips vas a lograrlo sin verte falsa. (Según la ciencia)

1. Expresión de arrepentimiento
Ejemplo: “En verdad deseo que hubiera pensado antes de decir ese comentario horrible sobre tu pelo”, o “Me siento muy mal por haberte ofendido, o plantado, o decepcionado”, o “No puedo creer que rompí tu taza de café favorita”.

6 Pasos para distinguir una amistad tóxica

2. Una explicación de por qué las cosas pasaron tan mal
Ejemplos: “No sabía que eras tan sensible sobre ese tema, pensé que lo tomarías por el lado gracioso”, o “Yo sabía que de cualquier forma iba a llegar tarde, así que pensé que era mejor no ir”, o “Estaba intentando limpiarla por ti y se me cayó al piso mientras lo hacía”. 

3. Demostrar que sabes que fue tu responsabilidad
Decir: “Lo eché a perder”, “Estaba equivocada sobre ___”, “Te pido una disculpa”, “Debí ser más cuidadosa al agarrar la taza”.


4. No repetir el mismo error
Considerar: “Pensaré antes de abrir la boca y tener en mente tu sensibilidad”, “Voy a llegar temprano la próxima vez y evitar hacer planes en los días que tengo muy ocupados para no cancelar al último minuto”.

5. Reparar el error
“Quisiera recompensarte llevándote a cenar”, o “Te voy a comprar una taza nueva y pagarte el doble de lo que pagaste por ella”.

6. Pedir perdón
Ejemplos: “¿Me perdonas por esta súper regada?”, o “¿Crees que podamos olvidarlo y considerar este error como algo que nos unirá más?”

Claro que no todas las disculpas van a ser perfectas, pero para asegurarte de que puedes lograrlo con el mayor número de intentos, debes usar los consejos de arriba. Especialmente el de aceptar tu responsabilidad.


¡BUENA SUERTE! 

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan

También te gustará

0 comentarios

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

¡Descarga GRATIS nuestro libro "Nunca Dejes de Luchar" y recibe novedades en tu correo.