, ,

Lo que tu pelo dice de ti cuando sueñas

10:54:00 a.m.

La diosa Venus en la mitología romana, Afrodita en la griega, Sif (la esposa de Thor) en la mitología nórdica o Cleopatra y su peluca en el Antiguo Egipto, todas tenían en común una melena abundante, brillante, envidiada por las mujeres y deseadas por los hombres.
Valentino 2016Las tendencias de belleza se inspiran por temporadas en el pelo de las deidades, sus trenzas y recogidos con adornos (véase Valentino esta primavera) sin embargo, hay matices curiosos que distinguen el significado de un look que imitas tras haberlo visto en la pasarela vs cómo aparece tu cabello en tus sueños. Entre esotérico y simbólico, esto es lo que tu cabello descifra de tus pensamientos mientras duermes:

Soñar que cambias el color del cabello indica que piensas o buscas cambios drásticos en tu vida.
Soñar con un una melena larga, vigorosa, brillante y bien peinada, está asociado a cualidades como el éxito, la buena suerte y la sensación de libertad. Si embargo, si no sueles llevar el pelo largo pero en tu sueño apareces como la diosa Sif (ella tenía la melena hasta los pies) simboliza que estás ante una toma de decisiones importante.
Soñar con un corte pelo poco drástico suele atribuirse a posibles obstáculos que puedan surgir a corto plazo pero que no serán difíciles de superar.  
Christian DiorSoñar que tú misma te cortas el pelo se asocia a problemas en el trabajo o los estudios donde hay un conflicto con alguien en concreto (jefe, compañero, profesor...). Intención de tomar decisiones por tí misma o cortar por lo sano.
Soñar con que estás perdiendo el pelo suele indicar tristeza, sumisión y falta de confianza en una misma. También puede interpretarse como indefensión ante un momento en el que no te sientes fuerte o con suficiente apoyo a tu alrededor. En otras ocasiones, la caída del cabello en los sueños habla de la sensación de estar haciéndote mayor sin haber aprovechado el tiempo lo suficiente.
Soñar con un secador de pelo o con lavarse el cabello se relaciona con la necesidad de solucionar conflictos y desprenderse de ciertos pensamientos. También indica ganas de resetear la mente y sentirte positiva. Si en tu sueño apareces alisándote el pelo coincide con la vida real. Transformas tu imagen con un objetivo: seducir.
Soñar que te rapas el pelo significa que quieres sacar tu verdadera personalidad. Se atribuye a momentos de conflicto interno en los que no estás siendo tú misma porque alguien o algo te lo impide.
Cara DelevingneSoñar que alguien huele tu cabello simboliza curiosidad sexual o conexión con alguien que ha despertado tu interés recientemente. Si quien protagoniza la escena no es tu pareja dicen que significa ganas de nuevos estímulos sexuales. Más innovación en tu vida sentimental.
Soñar que tu melena se vuelve blanca o te aparecen canas, al contrario de lo que se piensa sobre el miedo a envejecer, el cabello gris o blanco en los sueños indica sabiduría, Puede anticipar que pronto vas a descubrir algo vital para ti. También indica reflexión.
Soñar que peinas tu pelo cuidadosamente, es porque en tu subconsciente necesitas reflexionar sobre algo y poner orden en tu cabeza.
Soñar que el pelo se enreda simboliza incertidumbre o confusión en algún aspecto de tu vida.



También te gustará

0 comentarios

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

¡Descarga GRATIS nuestro libro "Nunca Dejes de Luchar" y recibe novedades en tu correo.