, , , ,

Mejora tu confianza en el gimnasio #felizlunes

3:43:00 p.m.


Todas hemos estado allí, listas para iniciar nuestras clases de spinning en el gimnasio, o deshacernos de esos kilos de más en las máquinas, pero entonces vemos a las chicas más hermosas y tonificadas entrar al salón y nuestra confianza se va al piso. No te preocupes, es normal, y aquí te daremos unos cuantos consejos para que venzas a esos demonios de la desconfianza.

  • Organízate: las personas que sienten que están en control mejoran su rendimiento. Es un hecho. Pregúntale a un instructor por un plan de ejercicios específico, y mira como tu confianza crece. Antes de entrar al gimnasio, asegúrate de saber cuáles ejercicios harás y cuáles pesas usarás. Te sentirás mucho más cómoda cuando sepas exactamente lo que haces.
  • Vence al público: si no estás lista para entrenar con el resto del público del gimnasio, considera asistir en horas bajas, cuando no haya tanta gente. Ve muy temprano en la mañana, o lo más tarde posible en la noche. Esto ayuda a construir tu confianza y a sentirte más cómoda en el ambiente del gimnasio.
  • Mantén la perspectiva: no sientas miedo de ser una novata. Recuerda que todos empezaron igual que tú. Mucha gente piensa que no se ven lo suficientemente bien como para ir al gimnasio, y eso es un poco tonto. No hay nada por lo qué preocuparte. Hay muchas clases de gente yendo al gimnasio, y nadie le importa si no puedes correr un kilómetro.
  • Activa tu playlist: la música nos hace sentir poderosas. Investigaciones muestran que canciones con un bajo pronunciado hacen sentir empoderados a los atletas. Escoge un buen playlist que te ayudará a mantenerte enfocada en tu ejercicio, sin distraerte. Haz del ejercicio tú tiempo de meditación, una hora que sea sobre ti. Haciendo esto, perderás tus inhibiciones y te olvidarás de preocuparte por lo que piensan los demás.
  • Ve con ropa nueva: una buena excusa para irte de compras es comprarte nuevos conjuntos para ir al gimnasio. Es muy común ver mucha gente que va a hacer ejercicio con la peor ropa que tengan, y la más holgada, para cubrir sus cuerpos. Pero créenos, te sentirás más cómoda y confiada con ropa nueva y eso hará la diferencia en cuan duro te esfuerzas en tu entrenamiento.
  • Encuentra un amigo o amiga: si te sientes demasiado afuera de tu zona de confort, no vayas al gimnasio sola. A veces, estar sola puede ser muy intimidante, pero entrenar con una persona que sea tu amiga ayudará en tu confianza. Entrenar con una amiga o amigo te hará esforzarte más, pues las personas entrenan más duro cuando ven a sus compañeros sudando la gota gorda y dando lo mejor de sí mismos.


Así que despreocúpate y deshazte de esos viejos miedos que te acompañan. La clave para ganar confianza en el gimnasio es simplemente seguir asistiendo. Todo es cuestión de costumbre, y en lo que familiarices con tu rutina, encontrarás más divertida tu hora de entrenamiento. Cuéntanos,  ¿cómo fueron tus primeros días en el gimnasio y qué hiciste para ganar confianza?

También te gustará

0 comentarios

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

¡Descarga GRATIS nuestro libro "Nunca Dejes de Luchar" y recibe novedades en tu correo.